El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, reiteró a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, el respaldo político de Moscú a Caracas en sus esfuerzos por «defender la soberanía nacional y garantizar la estabilidad institucional» de la «creciente presión externa».
Ambos dirigentes hablaron por teléfono en un momento de especial tensión por el despliegue de buques militares estadounidenses frente a la costa venezolana, si bien en su nota el Ministerio de Exteriores ruso no alude de manera específica a estos movimientos.
Sí lo hizo, en cambio, Delcy Rodríguez, que en la red social Telegram agradeció el respaldo «incondicional» del Gobierno ruso «frente a la escalada de amenazas del Gobierno de Estados Unidos» contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Lavrov y Rodríguez reiteraron la voluntad de ambos países de reforzar su alianza bilateral y de estrechar lazos en otros asuntos internacionales. La vicepresidenta venezolana subrayó su apoyo a «los esfuerzos en las negociaciones de paz», en aparente alusión a Ucrania. Gc
Europa Press
