En medio de la escala bélica entre Israel e Irán, la sección consular de la Embajada de Rusia en Teherán, capital de iraní, ha anunciado la suspensión temporal de operaciones diplomáticas.
«Debido a la situación actual, la Sección Consular de la Embajada suspende temporalmente sus labores», ha anunciado la misión diplomática en su cuenta de X.
Horas antes la Embajada rusa ha habilitado una línea directa adicional de teléfono ante el «gran número de solicitudes entrantes» y, en un mensaje posterior, recomienda a sus ciudadanos que se abstengan «de viajar a Israel con fines turísticos hasta que la situación se normalice» dados los contraataques iraníes contra territorio israelí.
«Los turistas rusos en la zona especificada deben actuar con cautela, estar atentos a los comunicados oficiales de las autoridades locales y seguir sus instrucciones», apunta.
Por otra parte, el Departamento de Estado de EEUU ha autorizado al personal diplomático no esencial y familiares en su Embajada en Israel la «salida voluntaria» del país, si así lo deciden.
