Las autoridades rusas desarticularon un supuesto plan para perpetrar en Moscú un «ataque terrorista» y detuvieron a una persona identificada como «local», aunque la información oficial difundida este viernes 29 de mayo, señala como responsables últimos a los servicios de Inteligencia de Ucrania.
Una portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, citó como origen del caso las investigaciones abiertas sobre un sospechoso acusado en un principio de justificar el terrorismo. Tras incautarse de su teléfono móvil, los investigadores localizaron mensajes con un supuesto mediador ucraniano que informaba de un escondite en un parque del oeste de la capital rusa, informó la agencia TASS.
Al llegar a esta zona, las fuerzas de seguridad localizaron un artefacto explosivo casero. Según Petrenko, el sospechoso tenía orden de hacerlo explotar en una zona pública donde hubiese mucha gente.
El detenido, del que no han trascendido detalles, fue imputado por conspiración para cometer un atentado y permanecerá en prisión provisional a la espera de juicio, según estas primeras informaciones, sobre las que Ucrania no se ha pronunciado. Las acusaciones cruzadas entre los dos países vecinos son recurrentes desde el inicio del conflicto en febrero de 2022. GC
Europa Press
