Rosario político - EntornoInteligente

El Heraldo / Disidencia de ASI, con Caicedo

 Dirigentes regionales de la Alianza Social Independiente (ASI) se reunieron en Bogotá para manifestar su apoyo a la candidatura presidencial de Carlos Caicedo y Fuerza Ciudadana, en contra de la decisión nacional de apoyar a Clara López. Este hecho levantó ampollas entre los líderes nacionales de la ASI, que anunciaron que iniciarían medidas sancionatorias contra el grupo de directivos y candidatos que viajó desde Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Risaralda y otros departamentos para entregar las banderas del Partido a Caicedo.

Gómez Amín, en la frontera

 En un gesto de soberanía, y pese a que le habían recomendado no ir, el candidato al Senado, Mauricio Gómez Amín, del partido Liberal, visitó esta semana el departamento de Arauca, en medio del paro armado que adelantó el Eln en todo el país. Para el congresista, fue “la oportunidad de vencer el miedo y conocer de primera mano las necesidades de los habitantes de un departamento que han sido maltratados históricamente por un grupo insurgente que ha plagado de miseria a esa rica región del país”, dijo Gómez Amín, quien ayer visitó Leticia. 

Reuniones maratónicas

 El senador Efraín Cepeda, quien aspira a ser reelegido, se tomó el interior del país con una jornada de 16 reuniones políticas en tres días, que inició el viernes en Tunja con el representante a la Cámara de Boyacá, Humphrey Roa, y el candidato a Cámara por Bogotá, Juan Carlos Wills. Frente a los más de 700 asistentes por reunión, Cepeda convocó a aunar esfuerzos para impedir que la izquierda llegue a la Presidencia y reiteró que solo unidos como Partido podrán mantener la estabilidad del país.

En el Rincón Latino

 El sábado, mientras Barranquilla se volcaba a los tres desfiles de la apertura del Carnaval en la Vía 40, la 14 y la 44, en el Rincón Latino, en el suroriente de la ciudad, el senador Iván Cepeda, candidato al Senado por el Polo Democrático, presidía un encuentro político acompañado por el ex alcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos.

La nostalgia de Benedetti

 En una reunión política en la localidad de Tunjuelito, en Bogotá, el senador Armando Benedetti, quien aspira a ser reelegido por el Partido de la U, no resistió el domingo la tentación de sumarse al conjunto vallenato de Fernando Sosa, que animaba el acto, y –guacharaca en mano– lo acompañó en la interpretación del tema El alma de un acordeón, de Diomedes Díaz. 

Concentraciones laureanistas

En Malambo arrancó la semana pasada el ciclo de las llamadas ‘Concentraciones laureanistas’, del senador y candidato conservador Laureano Acuña Díaz. Asistieron más de 3.000 dirigentes, líderes y habitantes del barrio Bellavista y sus alrededores. “Soy un congresista de tiempo completo. No aparezco en tiempos de campaña, como otros. La comunidad se identifica con mis propuestas porque son creadas gracias a las experiencias vividas al lado de ellos, la gente del pueblo, la que represento”, dijo.

Renuncias en el CD

 Por cierto, el Centro Democrático en Córdoba se quedó sin dos de sus candidatos a Cámara, tras la renuncia, primero, del ex alcalde de Montería, Luis Jiménez Espitia, y luego de Efrén Puche. “La lista se ha ido deteriorando y tomamos la decisión porque las cuentas no nos dan. No quisimos tomar más riesgos”, expresó Puche.

Singular inauguración

 Rubi Chagüi, candidata al Senado por el Centro Democrático en Córdoba, inauguró recientemente su sede en Montería, en la calle 24 con carrera tercera. Montada en una silla plástica -en lo que pareció ser un gesto de informalidad y de descomplicación- pronunció un discurso en el que propuso ‘guerrear’ desde el Congreso por un mejor presupuesto para la educación pública.

Rosario político

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.