Para Robert Pérez, leyenda del béisbol profesional venezolano, la hazaña lograda por el también venezolano Eugenio Suárez, pelotero de los Cascabeles de Arizona en las Grandes Ligas, de haber conectado cuatro jonrones en un mismo juego, “debe llenarnos de orgullo a todos quienes amamos este deporte en Venezuela”.
Recordó Pérez que, antes de Suárez, solamente 18 bateadores habían despachado cuatro cuadrangulares en un mismo encuentro, en más de 100 años del béisbol de las Grandes Ligas.
–.Eso te da una idea –recalcó— de lo difícil que es lograr tal cometido, a lo que hay que sumar la enorme presión que él debe haber sentido en el partido, muy especialmente en su tercer turno, pero más aún en el cuarto, y, sin embargo, lo logró.
“Ni siquiera Babe Rith…”
–Incluso, toleteros explosivos y de muy alto voltaje, como Barry Bonds, Marck McGuire, Sammy Sosa, Roger Maris, Mickey Mantle, Jimmy Fox y otros más, y ni siquiera el mismo verdadero rey del jonrón, un señor llamado Herman “Babe” Ruth, pudieron lograrlo.
También se refirió Pérez, yendo un poco más allá, a otro especialista en el cuadrangular, como lo es Aaron Judge, quien, todavía, con unos cuantos años en la Grandes Ligas, no lo ha podido lograr.
–Aun cuando –recordó–, a Judge todavía le quedan todavía unos cuantos años en el béisbol, y tiene chance de hacerlo.
Calidad del pelotero venezolano
–Pero es que también eso demuestra –reflexionó–, por un lado, la calidad del pelotero venezolano, y, por el otro, el profesionalismo de Eugenio Suárez, y, en consecuencia, esa hazaña viene a ser una nueva reivindicación del pelotero venezolano y hasta del pelotero latinoamericano, si se quiere, aunque el puertorriqueño Carlos Delgado –tengo entendido– también conectó cuatro bambinazos en un mismo partido, pero lo de Suárez demuestra que también otros peloteros latinoamericanos lo pueden hacer.
–Por lo tanto, me permito tomarme la representación de todos los peloteros profesionales venezolanos para enviarle a Eugenio un fuerte y cordial abrazo de felicitación, y le deseamos que siga poniendo en alto los colores venezolanos en las Grandes Ligas.
–Y, además –recalcó finalmente—, también como guayanés que soy, me siento aún más orgulloso, por cuanto, por si no lo sabían, Eugenio es otro guayanés más, nacido en Ciudad Piar, Estado Bolívar (RG).