La venezolana Robeilys Peinado se clasificó para la final olímpica del salto con garrocha, este lunes en París. Peinado pasó a la disputa de medallas al igual que en los Juegos de Tokio en 2021,

Fue en una ronda clasificatoria algo atípica, en la que ninguna de las competidoras se acercó al 4,70 metros que permitía el pase directo a la final.

En vez de doce finalistas, por el resultado empatado en la duodécima posición, la lista de clasificadas se extendía a veinte de un total de 29 participantes.

Peinado, con 4,40 metros, fue una de las garrochistas igualadas en la duodécima posición. Las que más alcanzaron fue la barra de 4,55 metros, por lo que las diferencias fueron muy reducidas y los pronósticos parecen complicados para la final de este miércoles.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021, la atleta venezolana terminó en octava posición.

Robeilys Peinado consiguió  bronce en el Mundial de Londres en 2017.

 

LA/Agencias

Foto: COV

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…