Este viernes, el rey Carlos III sostuvo una reunión de Estado con la primera ministra Lizz Truss, como primer acto protocolar bajo la investidura de rey ante el Reino Unido.

El monarca llegó a Londres en horas de la mañana luego de visitar el castillo de Balmoral, en Esocia, para despedirse de su madre Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años.

En un extracto en vídeo del encuentro, Carlos III recibió amablemente a Truss a quien le prometió «no robarle demasiado tiempo».

Tras recibir las condolencias de parte de la primera ministra, el nuevo rey reconoció que se trata de «un momento que había estado temiendo», al igual que otra muchas otras personas y expresó que se siente conmovido con respecto al recibimiento a las afueras del palacio.

Mientras este sábado 10 de septiembre, Carlos III será proclamado oficialmente nuevo monarca por el llamado Consejo de Ascensión en un acto que no supone su coronación, puesto que esta que sucederá en algunos meses.

APP

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…