Este centro de salud está ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto, y se le conoce comunmente como «el hospital Rotario». En lo que va de 2024 ha atendido 66 mil casos, de los cuales, el 50%, son solicitudes hechas por la VenApp y el sistema del 1X10 del Buen Gobierno.

Así lo informó el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, quien destacó que el hospital general tipo II “Divina Pastora”, cuenta con 36 camas hospitalarias, habitaciones con televisión y aire acondicionado,  y tres quirófanos rehabilitados y dotados.

El Secretario de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, precisó que el hospital cuenta con especialidades como traumatología, ginecología, angiología, psicología, urología, pediatría, cirugía general, entre otras. Acotó que durante el mes de julio se dispensaron 3.100 consultas, completamente gratuitas.

Dijo también que, a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), se han abordado varios centros de salud en la entidad.

Por su parte, Rubén Conde, coordinador médico del centro asistencial, indicó que no sólo acuden pacientes del oeste de Barquisimeto, sino también Quíbor y El Tocuyo.

 

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…