El lanzador zurdo venezolano Ranger Suárez rechazó la oferta calificada de los Filis de Filadelfia y optó por mantenerse como agente libre en la MLB, en busca del contrato de su vida.
El larense optó por seguir un camino diferente al de su compatriota Gleyber Torres, que sí tomó la propuesta de los Tigres de Detroit.
Se cumplió el plazo para que los peloteros en esta disyuntiva tomaran una decisión. Dos venezolanos aparecían en la lista. Y al final, Ranger Suárez dijo que no a los 22,025 millones de dólares que este año significaba la oferta calificada.
Cuatro agentes libres aceptaron la propuesta:
Trent Grisham (Yanquis)
Gleyber Torres (Tigres)
Brandon Woodruff (Cerveceros)
Shota Imanaga (Cachorros)
Otros nueve la rechazaron, por lo que salen al mercado definitivamente:
Kyle Tucker (Cachorros)
Kyle Schwarber (Filis)
Bo Bichette (Azulejos)
Framber Valdez (Astros)
Dylan Cease (Padres)
Ranger Suárez (Filis)
Edwin Diaz (Mets)
Zac Gallen (Diamondbacks)
Michael King (Padres)
Para Ranger Suárez, la decisión parecía obvia. Viene de dos sólidas campañas, prácticamente ha ponchado a un bateador por inning en su carrera (8,8 por cada 9.0 entradas), con buen control (2,8 boletos) y manteniendo la pelota dentro del terreno (0,8 jonrones en ese mismo tramo).
Tiene 30 años de edad. Por lo que es plausible pensar que conseguirá, en efecto, el mejor contrato de su vida, tanto en años como en millones.
Ranger Suárez rechazó el mejor salario anual de su carrera al decirle que no a la oferta calificada. Viene de cobrar 8,8 millones de dólares con los Filis y sumando todos sus ingresos ha recibido 16,8 millones en su carrera. El Emergente
LA
