Qatar 2020 realizó último ensayo de cara al Mundial de Fútbol en inauguración del estadio Lusail
El estadio Lusail realizó el último ensayo antes del Mundial de Qatar-2022 a iniciarse en el mes de noviembre con la inauguración este viernes en un partido que enfrentó a los campeones de Arabia Saudita y Egipto.
“Es un momento emocionante para nosotros, el final de un recorrido de 13 años”, comentó Hassan Al-Thawadi, secretario general del comité supremo de organización, en los micrófonos de Bein Sports.
A 72 días del partido de apertura, entre Qatar y Ecuador el 20 de noviembre, se afronta “la última curva antes de la Copa del Mundo”.
‘Último test’
El partido, precedido de un concierto del muy popular cantante egipcio Amr Diab, fue “el último test en la preparación de un estadio”, explicó el director general del comité de organización, Yasir Al-Jamal.
Fue un ensayo general, a pequeña escala, de lo que le espera al emirato del Golfo, anfitrión de la Copa del Mundo de Clubes en 2019 y 2020, y la Copa Árabe en 2021.
La cita, que recibió el nombre de Lusail Super Cup, se disputó con todas las entradas vendidas en un recinto con tonalidades doradas en su exterior y ante 80.000 personas, lo que lo convierte en el de más capacidad del torneo.
Entre 1 y 1,2 millones de visitantes están previstos que viajen al Mundial de Qatar, país de cerca de 3 millones de habitantes (la mayoría expatriados, cuyas banderas se veían este viernes en las gradas).
Fuente: Meridiano
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud157
- Sucesos1.374
- Tecnología331