El campeón de la Champions League y de la Copa Intercontinental, el París Saint-Germain (PSG) –expresa el portal “Versión Final”–, dominó este domingo 4 de enero, en el derbi de la capital francesa, al París FC (2-1), en la clausura de la 17ª fecha de la Ligue 1, para iniciar el nuevo año con la intención de dar caza al líder, Lens.

Désiré Doué (45′) abrió el marcador para el PSG. Willem Geubbels (51′) logró la igualada de penal, antes de que el Balón de Oro, Ousmane Dembélé (53′), devolviese la ventaja definitiva al equipo de Luis Enrique.

Después de este primer derbi parisino en la máxima categoría desde 1990, el PSG es segundo (39 puntos), a un punto del sorprendente líder «Sangre y Oro», según una nota de “Yahoo Deportes”.

Ambos equipos abrieron hueco con el Olympique de Marsella, que queda a ocho puntos del primer puesto tras perder en casa ante el Nantes (2-0).

El vigente campeón de Europa, que disputará este jueves 8 de enero precisamente ante el Marsella el Trofeo de los Campeones (Supercopa francesa), salió con su once tipo.

El también vigente campeón de Ligue 1 confiscó el balón a su rival y vecino, que realizó el desplazamiento más corto del mundo para un derbi (44 metros entre el estadio Jean-Bouin y el Parque de los Príncipes).

Primero golpeó Désiré Doué, lastrado por dos lesiones casi seguidas en otoño (boreal), que disparó con potencia a pase del español Fabián Ruiz.

Después, Dembélé tuvo fortuna, al ver su disparo desviado por un defensor visitante para batir al arquero Kevin Trapp, ex del PSG. Fue su cuarto gol de la temporada entre todas las competiciones.

Y la identidad de los goleadores -sus dos delanteros- hará bien a la moral de un equipo que había contado demasiado con los laterales y los centrocampistas para la responsabilidad del gol, desde el inicio de la temporada.

El París FC (15º), propiedad de la familia Arnault, deberá mejorar sus presentaciones, de cara al segundo acto ante sus vecinos, el 12 de enero, en dieciséisavos de Copa de Francia.

Horas antes, tras quedarse con dos hombres menos, el Olympique de Marsella perdió 2-0 este domingo en el Velodrome contra el Nantes.

El equipo de Roberto de Zerbi recibió un primer gol en el minuto 31, obra de Fabien Centonze, poco después de la roja a Arthur Vermeeren (26′).

Las ya exiguas esperanzas marsellesas se esfumaron con una segunda expulsión (Bilal Nadir, 56′), y con otro gol de Rémy Cabella, de penal (88′).

«Merecimos perder. No se puede pensar en ganar un partido sin poner la energía necesaria», estimó.

«Más allá del Lens y del PSG, tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Si hacemos este tipo de partido, si no ponemos más ganas de ganar, tenemos lo que merecemos, es decir, nada mejor que el tercer puesto», estimó el técnico italiano (RG).

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…