Olivia Hussey y Leonard Whiting, protagonistas de Romeo y Julieta (1968), presentan una importante demanda contra Paramount por presuntos abusos sexuales. Dirigida y coescrita por el director italiano Franco Zeffirelli, la adaptación cinematográfica de la clásica historia de amor de Shakespeare cosechó un enorme éxito de crítica. Recibió cuatro nominaciones a los Oscar, incluida la de mejor película, y ganó los de mejor fotografía y mejor vestuario. También ganó el premio a la mejor película extranjera en lengua inglesa en los Globos de Oro de ese año. La película de Zeffirelli sigue siendo una de las adaptaciones cinematográficas de Romeo y Julieta más elogiadas hasta la fecha.

Casi 55 años después del estreno de la película, las estrellas Hussey y Whiting han demandado a Paramount Pictures por más de 500 millones de dólares (vía Variety) por presunta explotación sexual de los actores adolescentes y por distribuir material sexual de menores. La demanda se presentó el 30 de diciembre de 2022 y se refiere a una escena de sexo de la película en la que se mostraban los pechos de Hussey y las nalgas de Whiting, a pesar de las garantías dadas a los actores de que no habría desnudos en la película. En aquel momento, Hussey tenía 15 años y Whiting 16. Lea a continuación un extracto de la demanda:

«En el momento del rodaje, el Sr. Whiting (Romeo) era un menor de 16 años y la Sra. Hussey también era una menor de 15 años. El Sr. Zeffirelli dijo a los demandantes que no se filmaría ni exhibiría ningún desnudo y que los demandantes llevarían ropa interior de color carne durante la escena de dormitorio/amor. Sin embargo, en la mañana del rodaje de la escena del dormitorio, en la segunda semana de diciembre de 1968, los últimos días de fotografía, los menores demandantes recibieron maquillaje corporal y el Sr. Zeffirelli les dijo que debían actuar desnudos o la película fracasaría. Se invirtieron millones. Nunca volverían a trabajar en ninguna profesión, y mucho menos en Hollywood. Zeffirelli les enseñó dónde se pondrían las cámaras para que no se filmara ni fotografiara ningún desnudo ni en Romeo y Julieta ni en ningún otro sitio. Los demandantes creyeron que no tenían otra opción que actuar desnudos y con maquillaje corporal, como se les exigió en los últimos días de rodaje.»

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Estados Unidos y Venezuela reinician nueva era de intercambio de rehenes

Lo que no saben los venezolanos ni el mundo entero es que…

Trump termina de hundir a oposición venezolana

El gobierno de Donald Trump estaría negociando varias cosas por el petróleo…

Israel convoca a la embajadora española tras las «duras» palabras de Sánchez

El Ministerio de Exteriores de Israel ha convocado a la embajadora española…

Estados Unidos devuelve a Venezuela la niña de dos años separada de sus padres deportados

Nicolás Maduro celebra como propio el encuentro de la menor con su…

Regresa a Venezuela una niña de dos años que fue separada de su madre tras deportada desde EEUU

Una niña de dos años que se encontraba con una familia de…

Siria sin sanciones

Trump anuncia el fin de las sanciones a Siria: cómo el país…

«Por falta de máquinas de diálisis el paciente se está agravando más», denuncia Fundaprel

La situación de los pacientes renales en el estado Lara es preocupante,…

Insurance Claims Support by Texas Piers Consulting

Each service is designed to streamline claims, minimize disputes, and deliver regulatory-compliant…

La guerra por ser la mejor IA invade la privacidad

Las grandes corporaciones tecnológicas se lanzan a una guerra por pretender ser…