A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Alex Robert Blasco Gainza (50), por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, Roxana Yoselin Parra Malpica (25), detalla la Página Web del Ministerio Público venezolano
Tal hecho ocurrió el día 28 de septiembre pasado en la población de Aroa; ubicada en el municipio Bolívar del Estado Yaracuy.
En horas de la noche de la citada fecha, la mujer ingresó al Hospital Central de Barquisimeto, Estado Lara, luego de una discusión con Blasco Gainza, quien, en un momento de furia, le habría rociado gasolina y prendido fuego mediante un yesquero.
La exposición a las llamas le ocasionó quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo a la joven mujer.
Luego de ser incendiada, la víctima salió a la calle y solicitó ayuda a gritos, en momentos en } que por allí pasaba un motorizado, quien quien la llevó hacia el Hospital de Aroa, para luego ser remitida hacia San Felipe, ,y desde allí, a Barquisimeto, al antes ,mencionado centro asistencial de la capital larense, donde falleció seis días después de su ingreso, a raíz de la gravedad de sus lesiones.
Tras saberse sobre los hechos, Blasco Gainza resultó aprehendido el 28 de septiembre por funcionarios de la Policía del Estado Yaracuy (Poliyaracuy), para ser dejado a disposición del Ministerio Público de esa misma entidad federal.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 13ª de esa jurisdicción imputó al quincuagenario por la presunta comisión del delito de feminicidio agravado.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal Municipal de Control de Yaracuy dictó la privativa de libertad contra Blasco Gainza, además de que ordenó su reclusión temporal en la sede del Centro de Coordinación Policial de Poliyaracuy, en el municipio Bolívar (Aroa), en esa misma entidad federal (RG).
