Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Coro, esclarecieron el homicidio de Jorge Antonio Mendoza González (45), ocurrido en el Estado Falcón, en la primera semana de este mes de octubre, a tenor de lo que señala el portal “El Pitazo”.
El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que el caso fue resuelto con la aprehensión de los rasesina, a, su, cuñado, pr, una, deuda,esponsables, entre ellos Alirio José Domínguez Cordero (23), alias “Gere”, excuñado de la víctima; un adolescente de 16 años, apodado “Kiki”, y Maike Ramón Noguera Ortíz (28), alias “El Pitufo”.
Las investigaciones determinaron que Mendoza González le debía un dinero a Domínguez.
Este hombre, cansado de recibir excusas por parte de Mendoza para no pagarle, ideó un plan para asesinarlo.
CAMINO A LA MUERTE
El 2 de octubre fue la última vez que los familiares de Mendoza lo vieron con vida en su residencia, ubicada en la urbanización “Simón Bolívar”, parroquia “Rafael María Baralt”, municipio “Simón Bolívar” del Estado Zulia.
Las investigaciones determinaron que su excuñado le propuso que vendiera su vehículo Chevrolet Cavalier, beige, año 1998, para que le pagara la deuda pendiente, y le aseguró que ya le tenía los compradores.
Mendoza aceptó, y ambos viajaron a Coro, Estado Falcón. Una vez en la capital falconiana, fueron hasta una residencia, en la misma localidad.
Allí, Domínguez Cordero y sus dos cómplices le ocasionaron a Mendoza un traumatismo craneal severo que le segó la vida.
Los homicidas ocultaron el cadáver dentro de una maleta negra, informó el periodista de la zona, Gerardo Morón Sánchez. Lo llevaron a un terreno para simular que botaban desechos sólidos.
En el mismo lugar, cavaron una fosa y lo enterraron.
Rico informó que esta fosa fue cavada días antes. Como evidencia de interés criminalístico, recuperaron el carro de la víctima.
El adolescente fue quien condujo a los uniformados al sitio donde estaba sepultado el cadáver (RG).
