La reina Silvia de Suecia estará alejará de la agenda oficial de la familia real durante las próximas semanas luego de una intervención quirúrgica de hallux valgas. “la cirugía salió bien” y que la reina se “se encuentra bien” mientras se está “recuperando y descansando en Drottningholm”, explicó la Casa Real.
La portavoz del Palacio, Margareta Thorgren, ha sido la encargada de aclarar el motivo de la ausencia de la reina.
La cirugía de la reina, popularmente conocida como juanetes, es bastante común en personas de edad avanzada y se recomienda en casos de deformidad del primer dedo o dolores al caminar.
Si todo va según lo previsto, el 28 de abril, la reina presidirá una reunión del Comité Ejecutivo de la World Childhood Foundation, que fundó en 1999 para luchar contra la violencia sexual hacia menores. Antes de reanudar sus tareas oficiales se tomará unos días libres durante la Pascua.
Una noticia que trasciende en una época complicada en lo económico para esta Casa Real y después de que saliera a la luz que su hijo, el príncipe Carlos Felipe, fue víctima de un hackeo el pasado mes de enero a través de la aplicación deportiva aplicación Sportadmin.