Por lanzar a gata por los aires es detenido joven en el Tocuyo
Un vídeo que se viralizó en las redes sociales, en donde se aprecia a un joven, ahora detenido, con un pequeño gato en manos para posteriormente lanzarlo por los aires hasta el otro lado de la calle, conmocionó a los habitantes de El Tocuyo, estado Lara, quienes repudiaron el maltrato contra el animalito.
En el material se logra apreciar que el joven está en la avenida circunvalación, adyacente al Poli Deportivo de El Tocuyo, estado Lara, por lo que espera que varios vehículos transiten para posteriormente lanzar de un extremo de la acera hasta el otro al felino, que aparentemente habita en las calles, además es de presumir que el presunto responsable está acompañado por al menos una persona.
La viralización del contenido conllevó a la organización Salvando Patitas del Tocuyo a pronunciarse, quienes solicitaron a los distintos organismos de seguridad investigar el caso.
Sin embargo, los usuarios aprovecharon la oportunidad para mencionar a distintas personalidades, entre ellos el fiscal general de la república para tomar acciones en contra del presunto responsable.
Una de las rescatistas de dicha organización, que se ha mantenido al tanto de la situación, identificada como María Carvallo dijo a El Informador Venezuela que en conjunto con la Misión Nevado Morán, se encargaron de ubicar al involucrado y darle parte a las autoridades.
Por lo que informó que el joven, de quien se desconoce la edad, fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la localidad, pero hasta ahora se desconoce si será imputado por el delito de maltrato animal.
“Estas personas no se pueden dejar en libertad sin algún castigo. Después de maltratar a un animal pueden fácilmente, herir a un niño, a un anciano o a cualquier persona sin ningún tipo de conciencia, pensando que sus acciones no tendrán consecuencias”, expresó Carvallo.
También informó que, el pequeño gatito fue rescatado y entregado a la fundación Salvando Patitas del Tocuyo.
Asimismo, la mamá del joven, de quien se conoce la identidad, dijo a un medio de la localidad que el presunto implicado, fue diagnosticado con retardo mental, procedimiento de adaptación, trastornos de conducta y manejo de decisiones y que por motivos económicos desde hace 8 meses no recibe tratamiento, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.
En caso de resultar ciertas las declaraciones de la progenitora, se desconoce si esto tendrá alguna implicación en la imputación.
Abogados penalistas consultados por este medio, revelaron que en el país no hay instituciones para retener y controlar a personas diagnosticadas con algún tipo de trastornos mentales, por lo que es posible que una persona que presente algunas de estas patologías sea juzgada como un ciudadano en pleno uso de sus facultades.
María Fabiana
Foto: Captura de Pantalla
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud157
- Sucesos1.374
- Tecnología331