Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) allanaron el sábado 31 de mayo, las propiedades asentadas en Venezuela de Guillermo Goncalves, cofundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas El Dorado, quien el fin de semana anunció el cese de las operaciones de la aplicación en el país.
Segun fuentes policiales citadas por el diario Últimas Noticias, las autoridades hallaron material manuscrito donde se perfilaban los planes de quienes crearon esa plataforma digital.
“El dólar paralelo es el único dólar de mercado libre; no se crean cuentos de que tienen que estar aceptando pagos a BCV”, decía Goncalves, radicado en Argentina, al promocionar su sitio, sin embargo, el sábado, difundió un video donde dice que nunca se alineó con el dólar paralelo.
La situación se produce pocos días después de que el Ministerio Público de Venezuela (MP) informara sobre la detención del presunto operador del perfil «Monitor Dólar», acusado de «desestabilizar» la economía venezolana.
Hasta ahora, suman 25 los capturados por su presunta vinculación con la administración de portales desde donde, según el gobierno, se impulsaba el dólar paralelo.
La mayor cantidad de detenidos son de Billetera P2P, creada en Barinas con sucursal en Colombia. Entre esos detenidos destacan: Solimarley Guerrero Arias, Yeilimar Andreína Guerrero Arias, ambas gestoras y proveedoras de liquidez. También capturaron a Rosa Dariela Vallee (gestora) y Marcos Manuel Vidal Arraga (desarrollador y programador de la plataforma). Las operaciones prosiguen para desmantelar esa red.
gc
