Este lunes 30 de junio, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó que entregó alimentos a las familias afectadas por las intensas lluvias de los últimos días en Venezuela.
En una publicación difundida en Instagram, el Programa de las Naciones Unidas resaltó que brinda apoyo con alimentos que están en centros de alojamiento temporal además de la entrega de sacos de polipropileno a Protección Civil para contener la crecida de los ríos.
Del mismo modo, reiteró que siguen disponibles para seguir apoyando «cuando las autoridades lo requieran en conjunto con otras organizaciones y agencias de la ONU».
El Programa Mundial de Alimentos, tiene como objetivo salvar vidas y ayudar a las comunidades a construir la paz y la estabilidad mediante la asistencia alimentaria y programas de desarrollo.
Además, es la organización humanitaria más grande del mundo dedicada a combatir el hambre y la inseguridad alimentaria, especialmente en situaciones de emergencia.
Las intensas precipitaciones afectaron principalmente los estados de la región andina y algunos del occidente del país, donde se reportaron desbordamiento de ríos, quebradas, colapso de viviendas y puentes, específicamente en Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira y Trujillo, así como Portuguesa.
Las autoridades venezolanas ordenadon no sólo el despliegue de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sino también de maquinarias, insumos médicos, alimentos, ropa así como materiales de construcción para atender los sectores afectados. En tanto, organizaciones sin fines de lucro se sumaron para brindar ayuda humanitaria.
Gc
