Este lunes 27 de octubre, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) expresó su solidaridad con el Cardenal Baltazar Porras, quien este fin de denunció que se le impidió que se trasladara al santuario del Dr. José Gregorio Hernández en Isnotú, estado Trujillo.
«(…) condenamos de forma categórica los graves hechos denunciados por el Cardenal Baltazar Porras, a quien se le impidió cumplir con su misión pastoral mediante un despliegue arbitrario que bloqueó su libre tránsito y el ejercicio de su ministerio», destacó el escrito difundido en la red social X.
Asimismo, la coalición opositora señaló que «estos hechos no solo constituyen un grave irrespeto hacia la Iglesia Católica, sino que representan un agravio directo contra el pueblo venezolano, cuya fe ha sido siempre refugio, fuerza y consuelo en los momentos más difíciles».
Por último, la Plataforma Unitaria Democrática, reafirmó que «la libertad religiosa y de culto es un derecho humano fundamental; ninguna autoridad tiene legitimidad para impedir una expresión de fe del pueblo; la Iglesia y sus pastores deben poder cumplir su labor espiritual sin intimidación, obstáculos, ni presiones».
