Este jueves 17 de julio, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, aseveró que “el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela ha crecido más del 6 % en el segundo trimestre, mientras que en lo que va de año ha alcanzado el 15%.
Durante su intervención en la Asamblea Nacional del Plan Comunal del Café 2025, en el estado Lara, Maduro destacó que este aumento responde al trabajo, crecimiento y producción. «Venezuela sigue la senda del desarrollo», afirmó el jefe de Estado.
Explicó que el primer trimestre, enero, febrero y marzo hubo una subida del 9 % del PIB; y aunque en el segundo trimestre «la extrema derecha quiso intensificar la guerra económica contra el país» para evitar el crecimiento sostenido, «no lo lograron».
“Yo dije que íbamos a enfrentarla, la íbamos a superar, con nervios de acero y tranquilidad, trabajando y produciendo, porque todas las circunstancias han demostrado que solo el trabajo vence la maldad y la guerra económica”, expresó.
Asimismo, detalló que Venezuela ha tenido 17 trimestres continuos de crecimiento y que seguramente en los próximos días se tendrá el dato, ya consolidado en este primer semestre.
“El año pasado crecimos nueve puntos, en el 2023 crecimos 5.5, en el 2022 que fue un cohete, crecimos 15, este año, primer trimestre nueve, y en este segundo trimestre por encima de seis, así que los promedios indican buenas noticias”, resaltó Maduro.
Gc
