Petróleo ruso principal fuente energética de China
China incrementó en mayo sus importaciones de petróleo crudo proveniente de Rusia en un 54,84 % en comparación con las cifras del 2021, según datos de la Administración General de Aduanas de la nación asiática.
En mayo de este año, China importó del país euroasiático un total de 8,41 millones de toneladas de crudo, 2,98 millones de toneladas más que en el mismo periodo del 2021.
Estos datos sitúan a Rusia como el máximo proveedor de petróleo para China, desplazando así a Arabia Saudí, principal productor en el mundo entero, a la segunda posición.
Pekín importó del país árabe 7,81 millones de toneladas este mayo, lo que supone un incremento del 9 % interanual.
En los últimos meses, empresas estatales chinas como Sinopec y Zhenhua Oil han aumentado las compras de petróleo ruso atraídas por fuertes descuentos después de que las sanciones a Moscú por su invasión de Ucrania comprometieran sus exportaciones a Europa.
En febrero la petrolera rusa Rosneft, y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC), llegaron a un acuerdo para surtir 100 millones de toneladas de crudo a China -a través de oleoductos en Kazajistán- en un plazo de 10 años.
Fuente: El Universal
Foto: AP
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud157
- Sucesos1.374
- Tecnología331