La noche de este jueves 21 de agosto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicó la foto de uno de los presuntos responsables del atentado cometido en las inmediaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en Cali.
El hombre fue capturado por la comunidad, minutos después del ataque, según el mandatario se trata de alias «Sebastián» de 23 años, quien «pertenece a las estructuras del Estado Mayor Central».
«Este es uno de los presuntos responsables del atentado en Cali con camión/bomba, capturado por la comunidad en el lugar de los hechos. Es alias Sebastián y pertenece a las estructuras del EMC, dirigidas por alias Marlon, subordinado a la Junta del Narcotráfico», dijo Petro en X.
Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos colombianos a cambio de información que permita «anticiparnos» a cualquier atentado terrorista, después de se hayan producido dos ataques contra fuerzas de seguridad dejando entre los dos al menos decenas de muertos y heridos.
«Ofrecemos hasta 200 millones de pesos de recompensa por información que permita anticiparnos a cualquier atentado terrorista en el país. Estamos en máxima alerta: no se descartan medidas excepcionales ante la posibilidad de más ataques terroristas», señaló en la misma red social.
En el mensaje, recordó también la recompensa de 3.300 millones de pesos (650 euros) y 1.650 millones de pesos (350 euros) por dos líderes de las disidencias de las FARC, alias ‘Marlon’ y ‘Kevin’, a quienes atribuyó la explosión de un coche bomba en las inmediaciones de una base militar de Cali, en el oeste del país, que ha dejado al menos cinco muertos y 36 heridos. Gc
Europa Press
