El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que los ataques que está lanzando Estados Unidos en las últimas semanas sobre el mar Caribe están cayendo «probablemente» contra pescadores colombianos, después de que un último bombardeo se llevara por delante una lancha de pescadores de Trinidad y Tobago.
Petro vinculó la tensa relación con Estados Unidos con estos ataques sobre la región y señaló que la retirada de Colombia de la lista de países que luchan contra las drogas que elabora Washington tiene como consecuencia «lo que está pasando en el mar Caribe».
«Los misiles están cayendo probablemente sobre lanchas colombianas y sobre pescadores», dijo Petro en una entrevista para los canales institucionales. «Ya sabemos que en Trinidad también, sobre pescadores», añadió.
Petro advirtió de los riesgos que supones esta escalada de las tensiones en la región por decisión de la Administración Trump y ha afeado a quienes aplauden una eventual intervención militar estadounidense en Venezuela.
«Creen que es un jueguito, que va a llegar una operación, se lleva a Maduro y se acabó, como si nada hubiera pasado», ha dicho el mandatario, quien recordó que el único interés que tiene Trump en Venezuela es el petróleo, al tiempo que advirtió que el siguiente país podría ser Colombia.
El Ejército de Estados Unidos bombardeó este jueves una sexta embarcación cerca de las costas de Venezuela, que atribuye al narcotráfico. En este último ataque, fuentes oficiales confirmaron a ABC y NBC, que habría supervivientes, a diferencia de los anteriores, en los que han muerto unas 27 personas.
La Administración de Donald Trump no se manifestó todavía de manera oficial acerca de la operación, como viene siendo habitual.
Europa Press
