PERÚ: Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se reunirá mensualmente - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Comercio de Perú / En el marco de ello, informó también que el Conasec  presentará trimestralmente sus avances en esta materia a PPK . Asimismo, que se establecerán metas para que la ciudadanía pueda conocer las acciones que realizará este grupo de trabajo.

"Estamos seguros de que solo un trabajo integrado genera sinergias entre todos estos actores, lo que nos puede llevar a reducir la violencia en el Perú", declaró Fernando Zavala   tras culminar la primera reunión del Conasec.

De acuerdo al objetivo común de "devolverles la paz a las familias peruanas", el ministro del Interior, Carlos Basombrío; la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; y el primer ministro junto al jefe del Estado, revisaron los temas urgentes dados a conocer por el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación.

"Hemos creado cuatro grupos de trabajo que de forma urgente trabajen cuatro temas. Uno, sobre el sistema penitenciario, a fin de asegurar que eliminamos estas escuelas de criminalidad",  anunció Fernando Zavala .

"Segundo, nuevas formas de hacer denuncias ciudadanas. Tercero, un trabajo conjunto entre la policía y serenazgo para poder tener un sistema integrado de protección y por último un grupo que trabajará todo lo que data de protección de testigos y colaboración eficaz", complementó.

MÁS EN POLÍTICA…

Estas medidas ejecutará el sector Interior en primeros 100 días” https://t.co/OrRxGF1aCR pic.twitter.com/yMZtDzQnS4

— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 11 de agosto de 2016  

PERÚ: Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se reunirá mensualmente

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation