La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza denunció este sábado 2 de agosto que se cumple un año desde la detención del periodista Roland Carreño, quien sigue bajo custodia en las instalaciones de El Helicoide.
En un mensaje compartido en su perfil de X, la ONG informó que Carreño ha sufrido aislamiento, incomunicación, restricciones para acceder a una defensa legal y tortura a lo largo de este tiempo, denunciando su caso como un ejemplo de abuso de poder. ¡Basta de represión!”
Carreño, miembro del partido Voluntad Popular, fue detenido el 2 de agosto de 2024, acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de delitos como conspiración y financiamiento al terrorismo, cargos que la oposición y organismos de derechos humanos consideran fabricados.
La denuncia de Un Mundo Sin Mordaza se suma a las voces que exigen la liberación de Carreño, cuya reclusión en el centro de detención del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) ha sido señalada como parte de un patrón de persecución política en Venezuela. ac