Paul McCartney encontró una gran manera para celebrar su cumpleaños 80 y fue cantando “Glory Days” en el escenario junto con Bruce Springsteen (El Jefe) además de la presencia de 60.000 invitados.

Así es, el llamado “Beatle lindo” cumple 80 el sábado 18 de junio. Es uno de esos hitos culturales que hacen a la gente suspirar y decir “¿Ya pasó TANTO tiempo?”, además de apreciar lo que él todavía tiene que ofrecer.

Ha pasado cerca de medio siglo desde que los Beatles se separaron y el tiempo ha hecho realidad ese chiste de los jóvenes de los años 70 que decían: “¿Paul McCartney estaba en una banda antes de Wings?”.

Al igual que otros miembros de la generación “espero morir antes de envejecer”, incluyendo a Bob Dylan, los Rolling Stones y el Beatle Ringo Starr, el único de sus compañeros que permanece con vida, McCartney sigue trabajando, sigue compartiendo su música desde el escenario. Otro ícono de la década de 1960, Brian Wilson de los Beach Boys, tiene programado tocar en el Teatro Starlight en Kansas City para su 80 cumpleaños el lunes.

“Tiene una exuberancia juvenil que no tiene edad”, dijo Bob Spitz, biógrafo de los Beatles, sobre McCartney. “Todavía hay algo de ese chico de 21 años que brilla en todas sus actuaciones”.

Sería un cliché, y estaría mal, sugerir que el tiempo ha pasado sin dejar huella. La fragilidad de su voz fue evidente al cantar “Blackbird” el jueves en el MetLife Stadium, en la última noche de una breve gira por Estados Unidos. Le costó trabajo alcanzar las notas agudas en “Here Today”, su carta de amor a John Lennon, a quien le quitaron la vida demasiado pronto.

Pero con la habilidad de una banda empática y la imaginación y las voces del público, se logran superar los puntos difíciles.

“Sí, sí, correcto, tengo un cumpleaños en camino”, dijo McCartney, leyendo carteles del público que se lo recordaban. “No estoy tratando de ignorarlo, pero…”

El público cantó espontáneamente “Happy Birthday”, incluso antes de que un célebre vecino de New Jersey, el reconocido Jon Bon Jovi, llevara globos durante la segunda vuelta del concierto para entonar la canción una vez más.

Paul McCartney era el menor de los Beatles, sin embargo junto a John Lennon se convirtieron en la pareja de compositores más emblemáticos del siglo 20 e incluso comparados en la historia universal de la música con figuras como Mozart y Beethoven

Foto: AP

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

¿Se aleja Elon Musk de Trump?

La Oficina Oval estaba llena, con los reporteros advertidos de no chocar…

Dictadura de Maduro realiza elecciones sin electores

Calles vacías y centros de votación sin testigos ni personal caracterizó la…

Madridism trusts Xabi Alonsos leadership

Real Madrid has taken a strategic turn in its path towards building…

Prados del Este en alerta por mercado de los corotos

Caracas/Venezuela. Vecinos de la urbanización Prados del Este elevaron su voz de…

A literary collection that crosses borders

Moreover, the format of the work is adapted to the needs of…

El arte sacro tiene su espacio en NEXUS cultural

El diseño, los artistas y la inspiración religiosa están brillando en NEXUS…

Tomar la siesta le hace bien al cerebro

Qué le pasa al cuerpo cuando tomas una siesta de media hora…

Los ciudadanos de estos 12 países no podrán ingresar a los Estados Unidos

Donald Trump justificó la medida mediante una evaluación país por país basada…

Trump contra Musk: 10 maneras en que pueden hacerse daño mutuamente

Si no logran un acuerdo de paz, su disputa podría volverse más…

El Barcelona muestra evolucion positiva bajo su direccion

El FC Barcelona vive una etapa de transformaciones importantes bajo la dirección…