El Papa León XIV, alertó durante su visita en Turquía, que en las sociedades marcadas por el “materialismo” se ha debilitado el sentido del respeto hacia los adultos mayores.
“En muchos contextos sociales, donde domina la eficiencia y el materialismo, se ha perdido el sentido del respeto por las personas mayores”, señaló el Santo Padre durante la visita que realizó a la residencia para ancianos de Estambul, durante su segundo día en Turquía.
Tras el encuentro con la comunidad católica en la Catedral del Espíritu Santo, el Papa se trasladó a esta institución que gestionan las Hermanitas de los Pobres, una congregación religiosa femenina católica fundada en 1839 por Juana Jugan, con la misión de acoger y cuidar a las personas mayores, reseñó ACI Prensa.
El pontífice agradeció a la congregación por su dedicación y oración, al tiempo que recordó, que la atención a los mayores es un servicio que requiere esfuerzo constante, pero que enriquece a toda la comunidad.
“Los ancianos son la sabiduría de un pueblo, una riqueza para los nietos, para las familias, para toda la sociedad”, dijo.
