Este martes 21 de octubre, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseveró que Colombia cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante las «amenazas» de Estados Unidos. La declaración se produce tras las acusaciones del presidente Donald Trump contra su homólogo colombiano, Gustavo Petro, a quien acusó de ser un «líder del narcotráfico».
“Colombia debe saber que cuenta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; el pueblo de Colombia debe saber que cuenta de este lado con el apoyo moral, físico y el despliegue en nuestro territorio para enfrentar todas las amenazas que se ciernen sobre la frontera”, dijo Padrino López.
El titular de Defensa señaló que las acusaciones de Estados Unidos contra Petro no solo son una “ofensa” hacia el mandatario, sino también hacia los ciudadanos colombianos y sus fuerzas militares.
“Quien no se arrodille ni baje la cabeza ante el imperialismo norteamericano ya corre el riesgo de ser señalado como narcotraficante. Esa es la estrategia: burda y estrafalaria”, añadió.
El pasado domingo, Trump denunció que “la producción masiva de drogas se ha convertido, con diferencia, en el mayor negocio de Colombia, y Petro no hace nada para detenerlo”.
Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca, señaló que la ayuda que Estados Unidos está prestando al país se ha convertido en una “estafa a largo plazo” y anunció que “a partir de hoy” quedará suspendida “cualquier forma de pago o subsidio a Colombia”.
Además, Trump amenazó incluso con una intervención directa si Petro, “un líder poco reconocido e impopular”, no “cierra de inmediato los campos de exterminio” que representan las zonas de producción de droga en su país o, de lo contrario Estados Unidos “los cerrará por él, y no será bonito”.
Con información de Europa Press/ El Nacional
