El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió el lunes 27-Oct, a las autoridades de Trinidad y Tobago, que no cometan errores durante las actividades militares extranjeras cerca del territorio venezolano, en alusión a los ejercicios conjuntos de ese país con Estados Unidos.
Durante una revisión de los Ejercicios Militares venezolanos Independencia 200, el titular de la cartera castrense aseguró que dichas maniobras fortalecerán la cohesión nacional para la defensa del país.
Padrino López calificó como «abyecto» el hecho de que Trinidad y Tobago haya prestado su territorio «en contra de la voluntad de los trinitenses» para servir, a su juicio, de base militar extranjera.
Consideró que dicha decisión amenaza la paz de la región y desconoce los compromisos del Caribe como zona de paz.
El ministro también afirmó que Venezuela mantiene una posición serena y vigilante frente a los movimientos militares en el área.
«Nosotros estamos tranquilos y serenos; eso sí, no se equivoquen con estar inventando falsos positivos, no se equivoquen con estar violando la soberanía nacional», advirtió.
Subrayó que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están «llamados a defender nuestra patria, vamos a estar tranquilos y serenos, estaremos vigilantes. No se equivoquen con Venezuela», reiteró.
El destructor USS Gravely, perteneciente a la Armada de Estados Unidos, llegó ayer a Trinidad y Tobago para realizar maniobras militares que se extenderán por varios días, dentro del operativo naval que la administración del presidente Donald Trump mantiene en el mar Caribe.
Trinidad y Tobago está ubicada a 11 kilómetros de Venezuela.
