A dos días de la bajada de la Divina Pastora del altar mayor del santuario de Santa Rosa, el párroco Humberto Tirado informó a El Informador Venezuela que hasta el cuatro de enero se permitirán trabajos en los alrededores del pueblo para permitir una mayor presencia de los feligreses.
Tirado aseguró que los trabajos del templo ya están culminados, mientras que en el museo, y espacios abiertos del pueblo de Santa Rosa avanzan a paso acelerado.
En ese sentido reiteró que en Santa Rosa la presencia de feligreses comienza a notarse desde el 26 de diciembre, y en la primera semana de enero es donde se nota el mayor cumulo de personas.
Tirado también mencionó que desde este 5 de enero con la bajada de la Divina Pastora, quedará restringido el paso vehicular en el pueblo de Santa Rosa.
Otro de los puntos abordado por el padre Tirado fue la colocación de tarimas durante la procesión, que a juicio de él en muchas ocasiones se distorsiona con la devoción mariana.
Agregó que la petición que ha venido haciendo a las autoridades con competencia es que las tarimas que se coloquen sean puntos de hidratación, atención al feligrés y de evangelización.
“Es necesario que entendamos que la procesión de la Divina Pastora, no es una feria, sino una devoción religiosa”.
Tirado también agradeció a la empresa privada, así como el gobierno regional y municipal por el apoyo prestado tanto en el pueblo, como en el templo de Santa Rosa.
APP
Foto: Julio Colmenarez