Pacto unitario convoca a la protesta pacífica “Fin de novenario del salario” el viernes #9May

Dirigentes de gremios y sindicatos agrupados en el Pacto Unitario convocan para otra jornada de protesta pacífica que han denominado “Fin de Novenario del Salario”, el próximo viernes 9 de abril en la plaza del rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), carrera 19 con calle 8, al este de Barquisimeto, a las 9:00 de la mañana.

La convocatoria es extensiva a todas las organizaciones de trabajadores activos, jubilados y pensionados, organizaciones gremiales, políticas, sindicales, trabajadores del campo y estudiantes y colectivo en general.

“Viste tu franela negra y participa en este reclamo por “la resurrección de salario y calidad de vida para los trabajadores, invitó Deborah Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA y miembro activo de Pacto unitario.

Como se recordará el 1 de mayo, Día del Trabajador, centraron el reclamo en la “velación y sepultura del salario, en rechazo a la bonificación del salario así como el instrumento  Onapre, que viene aplicando el Ejecutivo nacional en detrimento de los beneficios  económicos.

“En la universidad y el sistema educativo en general acabaron con la meritocracia, achataron las escalas. Es necesario un cambio en las políticas laborales para reivindicar a la clase trabajadora”, expresó la líder gremial.

Finalmente, reiteró la invitación, “no es momento de rendirse ni bajar la voz, los derechos se defienden”. ac

administrator

Related Articles

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Salir de la versión móvil