La cantante Zulinka Pérez; su esposo, Miguel Báez, y los músicos de la orquesta del trágicamente fallecido Rubby Pérez (padre de la primera) se han preparado para volver a los escenarios y seguir el legado de «La voz más alta del merengue», de acuerdo con lo señalado en el portal “Cactus 24”.

El primer concierto denominado «Zulinka y Miguel» tuvo lugar este sábado 24 de mayo en el escenario del Maunaloa, en República Dominicana.

Posteriormente, actuarán en dos conciertos en Venezuela: El 13 de junio en el Hotel Hesperia, de Valencia, y el 14 de junio en el Poliedro, de Caracas, como parte del evento “El Merengazo”, actividad esta última dedicada a la memoria de Rubby Pérez.

Llanto

En el primer encuentro y ensayo para su presentación en el Maunaloa, Zulinka, su esposo y los músicos rompieron en llanto, en especial cuando la artista interpretó  «De color de rosa», la canción que Rubby Pérez estaba cantando al momento del colapso del techo de la discoteca Jet Set, donde perdieron la vida él, su saxofonista, Luis Solís, y más de 200 personas, el fatídico 8 de abril.

El momento emotivo fue captado por las cámaras del programa “Primer Impacto”, de Univisión, en la segunda entrevista ofrecida al comunicador dominicano Tony Dandrades.

«De color de rosa» era una de las canciones en las que Rubby le cedía el micrófono a Zulinka para que la interpretara.

Por ironía del destino

Irónicamente, en la noche del día de la tragedia, ella no la cantó porque no se sentía recuperada del todo de una intervención quirúrgica a la que se había sometido, y, coincidencialmente, eso la salvó, según narró ella misma en entrevistas posteriores al colapso del techo de la discoteca.

Zulinka Pérez rompió a llorar al ensayar esta canción, al igual que los músicos, por lo que pararon por unos minutos.

Agradecimiento

La hija del fallecido y popular artista agradeció el apoyo recibido.
«Ya uno lo asocia (a ese día), pero yo trato de desconectarme», le dijo Zulinka a Dandrades.

Sobre los homenajes que le han realizado a su padre, la cantante agradeció por todo el cariño manifestado.

«Quiero darles las gracias a todos ustedes por estar aquí, por apoyarme como apoyaban a papi», expresó Zulinka en el ensayo, visiblemente conmovida (RG).

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…