El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, anunció este viernes la incautación de 200 granadas de mortero de 155 milímetros, como parte de la Operación Catatumbo que se lleva a cabo en la Zona Binacional de Paz con Colombia.
Según indicó, estos explosivos eran propiedad de grupos estructurados dedicados a generar violencia y que intentaban utilizar el territorio nacional para sus acciones. Hernández Lárez destacó que los resultados obtenidos reflejan el esfuerzo de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y las amenazas provenientes del extranjero.
“Es una realidad que estamos enfrentando a capa y espada en todo el territorio y a lo largo de la frontera, gracias a la fusión militar, policial y popular que fortalece nuestras operaciones de defensa integral”, expresó.
En este contexto, ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está comprometida con la preservación de la paz, la soberanía nacional y la protección del pueblo, reseña Globovisión. AC
