Ofrece UDCI conferencias sobre nichos de mercado en México en el área de diseño de modas - EntornoInteligente

Ofrece UDCI conferencias sobre nichos de mercado en México en el área de diseño de modas / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el fin de dar a conocer a los estudiantes de la licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad de las Californias Internacional los nichos de mercado de esta área, se llevó a cabo la conferencia-taller “Nichos de mercado en México” en las instalaciones de dicha institución.

Director de Muestra de Moda Mexicana Barcelona, Alejandro Gutiérrez resaltó que el evento tuvo como objetivo el proporcionar información de oportunidades de negocio para los diseñadores de moda que actualmente están y van a radicar en este mercado tan competitivo.

Indicó que actualmente hay un mercado poco atendido para niños, así como para tallas grandes, mascotas, personas mayores y de personas con alguna discapacidad que necesitan que esté presente un diseño elaborado especialmente para este público en México, hecho por mexicanos.

Resaltó que en la actualidad los diseñadores están acostumbrados a solamente seguir las tendencias o necesidades muy generales, y en ese sentido, su principal reto es escuchar a la comunidad para atender las necesidades que cada uno de los estratos sociales tiene en materia de diseño.

“A veces tenemos que empezar desde nuestra familia, nuestros amigos, nuestras comunidades de redes sociales para saber cuáles son esos colores, texturas, estampados o accesorios que necesitan nuestro mercado para atender inmediatamente una necesidad”, manifestó.

Agregó que el mercado laboral en México, en la parte de la moda, tiene una gran área de oportunidad sobre todo para presentar a nivel colectivo y en bloque, marca con propuestas para atender sobre todo tallas, complexiones, pero también texturas que de alguna forma vayan con la tez del mexicano.

Dado lo anterior, invitó a los estudiantes de la UDCI y a la comunidad de diseño de modas en general a participar en la convocatoria nacional de muestra de moda mexicana, que tiene el objetivo de promover a los diseñadores y sus productos desde la ciudad de Barcelona, con el tema de moda sostenible, la cual podrán consultar en www.muestramodamexicana.org.

Por su parte, la Coordinadora académico de la licenciatura de Diseño de Modas, Daniela Landeros señaló que durante el evento participaron alrededor de 90 alumnos de diseño de modas, diseño gráfico, administración y comunicación.

“Es de suma importancia traer a diferentes conferencistas, en esta ocasión Alejandro Gutiérrez, para que nos hable de las aperturas y los nichos de mercado que hay en México, y que obviamente vean la facultad de insertarse en diferentes segmentos”, concluyó.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.