En la semana que acaba de concluir, uno de los hechos que causó revuelo en el mundo futbolístico español, e incluso internacional, fue el del escarceo verbal que protagonizaran el entrenador del Atlético de Madrid, Diego (“Cholo”) Simeone, y el jugador del Real Madrid, Vinicius, hijo, una vez concluido el choque entre ambos equipos por la semifinal de la Supercopa de España, que ganara el segundo, 2-1.
Un escarceo en el que, por cierto –recuerda el portal “Líder en Deportes–, también terció el ahora despedido entrenador merengue, Xabi Alonso.
“No estuve bien…”
Resulta ahora que, este lunes 12 de enero, el “Cholo” Simeone pidió “disculpas” tanto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como a Vinicius, hijo, el atacante del conjunto blanco, por el “episodio” en esa semifinal de la Supercopa de España, con palabras en las que acepta que “no estuvo bien” por su parte.
“Me gustaría pedirle disculpas al señor Florentino, y también al señor Vinicius, por el episodio que vieron (en la Supercopa de España); obviamente, no estuvo bien de parte mía ponerme en ese lugar, y acepto por supuesto que no estuve bien”, explicó, durante la rueda de prensa tras el entrenamiento matutino, en una pregunta sobre si vio la final del torneo.
Las palabas del escarceo
En un vídeo difundido por ‘Movistar’ durante el partido, se observa a Diego Simeone decirle a Vinicius, según la lectura de labios del propio canal de televisión: “Te va a echar Florentino, acuérdate. Acuérdate, que te va a echar. Te va a echar, acuérdate lo que te digo”.
Simeone matizó después, cuando fue preguntado de nuevo en ese sentido durante la rueda de prensa de este lunes, que eran disculpas, no un perdón, sin hablar más allá de este hecho.
“No tengo nada más que agregar”, contestó a una cuestión sobre si le pareció exagerado que Xabi Alonso, su homólogo en el club blanco, dijera que Simeone no es buen deportista.
“El equipo que gana es el que merece pasar”
Ya sobre el aspecto deportivo de la Supercopa de España, consideró de la semifinal contra el Real Madrid que “el equipo que gana es el que merece pasar”.
“Ellos han ganado y merecieron pasar”, apuntó el técnico argentino, que también habló de la final entre el Real Madrid y el Barcelona, con victoria del conjunto azulgrana.
“Estuvieron cerca del empate en el final, como se vio, siempre compite como estamos acostumbrados (el Real Madrid) y el Barcelona está en un momento muy bueno, con grandes jugadores, un entrenador (Hansi Flick) con las ideas clarísimas, y un equipo que va detrás de una idea de juego muy buena, y el resultado es los trofeos que están ganando”, valoró (RG).
