La Arquidiócesis de Barquisimeto se prepara con júbilo para recibir la visita de Su Excelencia Mons. Alberto Ortega Martín, Nuncio Apostólico en Venezuela, del 15 al 18 de julio del presente año quien estará en los municipios Simón Planas, Crespo, Morán e Iribarren, cuatro municipios de los siete que conforman esta Iglesia local.
El representante del Papa León XIV, en tierras larenses, es un signo de comunión y cercanía para toda la grey católica, indicó la Arquidiócesis de Barquisimeto en una nota de prensa.
La agenda del Nuncio, eminentemente pastoral, contempla diversos encuentros. Su llegada será en la parroquia San Nicolás de Bari en Sarare el martes 15 de julio, donde compartirá con la comunidad antes de dirigirse a la Casa Arzobispal para un encuentro con el equipo Arquidiocesano de Animación Pastoral, donde se presentarán las líneas centrales del Plan Pastoral Integral para una Iglesia Sinodal en Salida.
El miércoles 16 de julio, solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la Arquidiócesis, Mons. Ortega Martín visitará Río Claro para un encuentro con los laicos. La jornada culminará con la Santa Misa en la Catedral, donde se realizará el solemne lanzamiento del Plan Integral de Pastoral Arquidiocesano, promovido por Monseñor Polito Rodríguez Méndez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
El jueves 17 de julio, el Nuncio visitará El Tocuyo, para la inauguración del museo de arte sacro Inmaculada Concepción, y posteriormente se dirigirá a Duaca. Finalmente, el viernes 18 de julio, la Arquidiócesis despedirá a Su Excelencia, agradeciendo su presencia.
«Esta visita es un eco del llamado del Santo Padre a una Iglesia en salida, que peregrina junto a su pueblo, sembrando esperanza y renovando la fe. Es una oportunidad para sentir la cercanía del Sucesor de Pedro y reafirmar nuestro compromiso con el Evangelio, construyendo juntos una comunidad más fraterna y misionera», resaltó la Arquidiócesis de Barquisimeto. Gc
