Se han dado a conocer nuevos detalles en torno al espantoso caso de los tres integrantes de una misma familia que fueron violentamente asesinados dentro de su vivienda, en la calle Las Flores, de Mene, en el municipio Mauroa del Estado Falcón.
El portal “2001 recuerda que el macabro triple asesinato se registró cerca de la 1:00 de la madrugada de este martes 2 de septiembre.
Autoridades de la Policía del Estado Falcón, la Guardia Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) resguardan el sitio del suceso.
Se pudo conocer que las víctimas quedaron identificadas como Dania Gregoria Gutiérrez, de 60 años de edad; su pareja, Kelvin Nicolás Navas Díaz, de 59 años, y la hija de ambos, Daikelis José Navas Gutiérrez, de 23 años.
Así ocurrieron los hechos
De acuerdo con el reporte del comunicador Gerardo Morón, vecinos del sector donde residía la infortunada familia se alertaron tras escuchar ruidos extraños que provenían desde la casa de las víctimas.
Una hermana de Navas Díaz, quien reside en una casa contigua, se acercó al sitio para conocer qué sucedía; sin embargo, al no recibir ninguna respuesta, decidió llamar al celular de su hermano.
Su llamada fue contestada por un hombre desconocido, quien sería el principal sospechoso del crimen.
Al paso de unas horas, cerca de las 6:00 de la mañana, otro hijo de la pareja, también residente del sector, quien acostumbra madrugar para vender maíz en una plaza de la localidad, se acercó a saludar a sus padres y encontró la puerta principal de la vivienda cerrada con candado, detalle que despertó sospechas.
La dantesca escena
Tras llamar varias veces a sus familiares y sin recibir ninguna respuesta, decidió entrar por la parte trasera de la casa. Una vez adentro, se topó con la terrible escena.
Su padre estaba tendido en el suelo de la cocina, bañado en sangre y con el cráneo fracturado debido a los golpes que recibió con algún objeto.
También halló a su madre, quien quedó muerta en una hamaca; mientras que el cuerpo ensangrentado de su hermana estaba en su habitación.
La joven estaba cubierta con sábanas y tenía algunos billetes encima.
En la casa, sólo vivían las tres víctimas, detalló Morón.
Un sospechoso
De manera extraoficial, se pudo conocer que el presunto asesino sería un enamorado de la joven.
Al parecer, el agresor, presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia ilícita, ingresó a la vivienda para cometer la agresión.
Funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y capturar al sospechoso.
Registros del Tribulan Supremo de Justicia revelaron que Kelvis Nicolás, de 59 años, tuvo un arresto por tráfico
