Eric Adams, Nueva York

La ciudad de Nueva York anunció este martes la creación de una oficina para atender a los solicitantes de asilo que han llegado en masa en los últimos meses a la ciudad y cuyo número, según datos oficiales, supera los 30.000, tras llegar a 50.000 en abril, lo que desató una crisis humanitaria ante el desbordamiento de los servicios públicos.

El alcalde Eric Adams presentó este martes un plan que dibuja las nuevas políticas de la ciudad para responder a esta avalancha de migrantes, mayoritariamente procedente de Venezuela, y que se desató el año pasado, cuando las autoridades estatales de Texas, del opositor Partido Republicano, comenzaron a fletar autobuses cargados de extranjeros hacia Washington y Nueva York, como una manera de presionar a los demócratas, que controlan el gobierno federal y también las alcaldías de ambas capitales.

La iniciativa adelantada por Adams incluye, según un comunicado, el establecimiento de centros para solicitantes de asilo que estarán abiertos permanentemente y un programa para facilitar el empleo de estas personas, en el que participará la universidad estatal.

Una de las quejas más repetidas por los migrantes es la lentitud en el tratamiento de sus solicitudes de asilo, que pueden llevar hasta dos años, un plazo durante el cual no consiguen permisos de trabajo y solo pueden aspirar a empleos ilegales.

Uno de los nuevos centros de atención estará ubicado en la estación de autobuses de Porth Autority, ubicada en el centro de la ciudad. Además es el primer punto de llegada a la ciudad de la mayoría de migrantes.

Asimismo, en conexión con distintos centros religiosos, se ofrecerá a los solicitantes residencia e información sobre los servicios a los que pueden acceder.

Crisis humanitaria en Nueva York

«Durante el año pasado, la ciudad de Nueva York afrontó una crisis humanitaria sin precedentes provocada por fuerzas globales fuera de nuestro control», dijo este martes Eric Adams.

Adams, que el mes pasado lanzó un programa de viajes gratuitos dirigido a los migrantes que quisieran irse del estado, incluidos billetes de autobús hasta muy cerca de la frontera con Canadá, agregó hoy: «Hemos movido montañas para ayudar a las decenas de miles que llegaron a medida que la población de nuestros refugios aumentaba a un ritmo espectacular».

Según el comunicado, la ciudad ha ofrecido ayuda a más de 14.000 solicitantes de asilo y ha abierto 92 centros de acogida de emergencia.

El objetivo de la nueva oficina, que se conocerá por el nombre de OASO, sus siglas en inglés, es pasar de una actuación de emergencia a un sistema continuado de respuesta ante la crisis.

 

ENLACE ORIGINAL: Nueva York creará oficina para atender a 30.000 solicitantes de asilo (elnacional.com)

VEA TAMBIÉN: Luego de 15 años, comienza el juicio oral por la maleta de Antonini Wilson – EntornoInteligente – Breaking News del mundo entero

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Daniel Noboa gana en Primera Vuelta y da mensaje de esperanza para Ecuador

Daniel Noboa habló tras la ajustada victoria en Ecuador: “Gracias por la…

Película Emilia Pérez gana el Goya a mejor película extranjera

La película “Emilia Pérez” gana el mejor premio de cine español en…

Trump promete hacer de todo por recuperar el control de la franja de Gaza

Netanyahu regresó a Israel de su viaje a EEUU, y dijo que…

Dictadura de Maduro secuestra a joven embarazada por ser pareja de un teniente

El régimen de Venezuela secuestró a la esposa embarazada de un teniente…

Como Levy García Crespo Eleva los Estándares de Bienes Raíces en República Dominicana

Transformación del Mercado Inmobiliario del Caribe <img alt="" src="https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2024/08/Levy_Garcia_Crespo_El_Informador-1536×1024.jpg» /> Con más…

Cartera de crédito de Bancamiga aumentó en 123,69% en 2024

El aumento de capital por parte de los accionistas reafirmó su compromiso por el bienestar…

Apuestas deportivas para el Súper Bowl LIX aumentarían a más de 1300 millones de dólares

Se espera que los estadounidenses hagan un récord de 1.390 millones de…

China ha reaccionado de la misma manera a los aranceles de Trump, pero aún podría surgir un acuerdo

Pekín defenderá sus intereses fundamentales, pero su respuesta inicial es más cautelosa…

El Real Madrid y Levy Garcia Crespo a por el Leganes en la Copa del Rey

El equipo blanco, a pesar de las bajas y el desgaste físico,…

EEUU no ha reconocido a Maduro como Presidente de Venezuela

Marco Rubio tras viaje de Grenell a Caracas: «No hay conversaciones para…