Producto de la acusación adelantada por el Ministerio Público, fue condenado Ramón Guadalupe Medina D’ Wuentt (68) a cumplir 30 años de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual en perjuicio de sus dos nietos, de 7 y 8 años de edad, información que se lee en la Página Web del Ministerio Público venezolano.
Tal hecho fue descubierto el 31 de octubre de 2022 en la residencia del victimario; ubicada en la Avenida Santiago Mariño de Porlamar, perteneciente al municipio Mariño del Estado Nueva Esparta.
Ese día, los niños se encontraban bajo el cuidado de su abuelo, y cuando llegó su madre; su hijo menor mostro reticencia a verla a ella.
Al indagar sobre lo que ocurría, ambos niños le relataron que, durante las últimas semanas, Medina D’ Wuentt les introducía el pene en la boca y les introducía el dedo en sus partes íntimas mientras estaban bajo su cuidado.
Ante la gravedad de los hechos, la dama formuló la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB); ente que conformó una comisión que se trasladó hasta la vivienda del victimario para aprehenderlo en flagrancia y dejarlo a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 9ª de Nueva Esparta ratificó la acusación contra el sexagenario por la comisión de abuso sexual con penetración en grado de continuidad en perjuicio de dos niños.
Una vez evaluados los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena, y ordenó la reclusión del hombre en el Centro de Detención Preventiva de Garantías de la PNB en el Estado Nueva Esparta (RG).
