La NASA ha firmado un acuerdo con la compañía para desarrollar una cámara de mano para sus próximas misiones Artemis.

El astronauta de la ESA Thomas Pesquet documenta la exploración de campo en paisajes lunares en Lanzarote, España. Los astronautas como Thomas Pesquet de la ESA (en la foto) han estado probando en el campo el HULC durante varios programas de entrenamiento.

Nikon está trabajando con la NASA para crear una cámara sin espejo que los astronautas usarán durante la próxima misión Artemis III de la agencia para documentar su regreso a la Luna. El jueves, la NASA anunció que había firmado un acuerdo del Space Act con Nikon para desarrollar la Cámara Lunar Universal de Mano (HULC), un sistema de cámara diseñado para capturar imágenes en condiciones de baja luz y sobrevivir al duro entorno lunar.

La misión tripulada Artemis III, que se lanzará «no antes de septiembre de 2026», tiene como objetivo explorar el polo sur lunar, una región de la Luna que contiene hielo de agua dentro de cráteres permanentemente sombreados. Esto lo convierte en un área de interés científico, pero las condiciones extremas de iluminación y temperatura plantean desafíos técnicos particulares para operar equipos dentro de la región del polo sur lunar.

La insignia de cuadro completo Z9 de Nikon ya se ha utilizado en pruebas térmicas, de vacío y de radiación antes del acuerdo, con una versión modificada de la cámara que forma la base del sistema HULC junto con lentes Nikkor. El diseño de HULC también implementa mantas térmicas diseñadas por la NASA para proteger la cámara del polvo y las temperaturas extremas, y componentes eléctricos modificados para minimizar problemas potenciales causados por la radiación. Se ha utilizado un agarre personalizado con botones modificados para facilitar que los miembros de la tripulación vestidos operen el sistema de cámara mientras usan guantes.

Según Nikon, sus cámaras han estado a bordo de cada vuelo espacial tripulado desde la misión Apolo 15 de 1971, que llevaba una Nikon Photomic FTN modificada. Sin embargo, las cámaras sin espejo, un tipo de cámara digital que no refleja imágenes en los visores a través de espejos como lo hacen las DSLR, no existían cuando enviamos por última vez astronautas a la Luna en la misión Apolo 17 de 1972. Los miembros de la tripulación usaron en su lugar cámaras de formato grande modificadas que carecían de visores por completo, lo que requería que las fotografías se tomaran a nivel del pecho.

El HULC no solo tendrá un visor, sino que también las capacidades de video incorporadas de la Nikon Z9 permitirán a los miembros de la tripulación de Artemis capturar tanto imágenes fijas como video en un solo dispositivo. Los miembros de la tripulación de Apolo tuvieron que usar cámaras separadas para fotografía y video, como la cámara de TV operada remotamente utilizada para filmar el despegue lunar de Apolo 17, con la mayoría del equipo de la cámara permaneciendo en la superficie lunar hasta el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

Bombardeo israelí contra escuela convertida en refugio deja 15 muertos en Gaza, según funcionarios palestinos

(AP) — Un ataque israelí contra una escuela que alberga a personas…

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

DISEÑO COLOMBIA LANZA LA COLECCIÓN “ENTRE MARES Y RÍOS” INSPIRADA EN LA BIODIVERSIDAD DE LOS CORALES Y MANGLARES COLOMBIANOS

En el marco de la 34ª versión de Expoartesanías, el pabellón 5 ofrece a…