La plataforma de streaming Netflix ha llegado a un acuerdo «definitivo» para adquirir Warner Bros, incluyendo sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO, con un valor empresarial de aproximadamente 82.700 millones de dólares que, sin incluir la deuda, asciende a un valor patrimonial de 72.000 millones de dólares.
Se espera que la transacción se cierre en un plazo de 12 a 18 meses, después de que se produzca la separación previamente anunciada de Discovery Global en una nueva empresa cotizada, cuya finalización está prevista para el tercer trimestre de 2026.
Netflix abonará 27,75 dólares en efectivo y acciones por cada título de WBD, lo que implica una prima del 13% sobre el valor marcado al cierre de la sesión del jueves, incluyendo el pago de 23,25 dólares en efectivo y 4,501 dólares en acciones ordinarias de Netflix por cada acción común de WBD en circulación al cierre de la transacción.
La adquisición fue aprobada por unanimidad por los consejos de administración de Netflix y WBD. Además de a la finalización de la separación de Discovery Global, el cierre de la compra está sujeto a las autorizaciones regulatorias requeridas, la aprobación de los accionistas de WBD y otras condiciones de cierre habituales.
Netflix prevé lograr mediante la combinación un ahorro de costes de al menos 2.000 a 3.000 millones de dólares anuales para el tercer año y prevé que aumente las ganancias por acción para el segundo año.
De este modo, Netflix se acaba imponiendo a Paramount y Comcast, que también habían expresado su interés en la compañía dirigida por David Zaslav, que lanzó el pasado mes de octubre un proceso competitivo de licitación por sus activos.
Foto: Cortesía
