Un episodio de violencia de género conmocionó al sector Fundo Anaco, de la población de Anaco, en el Estado Anzoátegui –señala el portal “2001”–, donde Mirelia Maita Martínez, de 31 años de edad, falleció a causa de los múltiples golpes propinados por su pareja sentimental, identificada como Jesús Rafael Hernández (61), alias “El Chino”.
La agresión ocurrió en el hogar que la pareja compartía.
Según el reporte policial emitido a través de las redes sociales, inicialmente, se pudo conocer que se señalaba al atacante como padrastro de la víctima, pero los propios familiares de Mirelia Maita desmintieron este dato, confirmando que la relación entre la víctima y el agresor era de pareja sentimental.
Detalles del homicidio
Mirelia recibió graves heridas en la cabeza, presuntamente causadas por un objeto contundente, que se presume era un tubo.
Tras la agresión, la dama fue trasladada de urgencia y en una instancia inicial al Hospital “Angulo Rivas”, de Anaco, pero, dada la extrema gravedad de sus lesiones, se ordenó su remisión al Hospital Universitario “Luis Razetti”, de Barcelona, donde finalmente dejó de existir.
La madre de joven fue quien presentó la denuncia formal ante la Policía Municipal de Anaco (Polianaco).
En este sentido, el comisario Pedro Pablo Parra Escala, director de Polianaco, informó que la denunciante alertó sobre la situación de su hija en el centro de salud, señalando a la pareja sentimental como el presunto responsable de los golpes.
Antes, también la había agredido
Además, se reveló que Jesús Rafael Hernández, “El Chino”, la había agredido también en ocasiones anteriores.
Funcionarios de Polianaco se dirigieron al sector Fundo Anaco, y allí lograron la detención del agresor, quien fue inmediatamente puesto a disposición de las autoridades competentes.
Por ese motivo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició una investigación formal por el delito de feminicidio (RG).
