Al menos 19 personas han muerto este viernes 24-Oct, después de que un autobús se incendiara tras chocar con una motocicleta en los alrededores de la localidad india de Ullindakonda, situada en el estado de Andhra Pradesh, en India, según confirmaron las autoridades.
El autobús, que había iniciado su ruta en Hyderabad y se dirigía a Bangalore, colisionó en la zona con una motocicleta, que quedó atrapada en sus bajos, provocando una chispa que incendió el depósito de combustible. El choque provocó además la rotura del sistema de apertura de puertas, atrapando a los ocupantes en su interior.
El superintendente de la Policía del distrito de Kurnul, Vikrant Patil, especificó en declaraciones concedidas a la cadena de televisión india NDTV que el accidente tuvo lugar en torno a las 03.00 horas (hora local), antes de recalcar que «los pasajeros (del autobús) tuvieron que romper las ventanas».
«Los que lograron romperlas, pudieron escapar», dijo, al tiempo que afirmó que en la zona trabaja ya un equipo forense para determinar «la causa exacta del incendio». Dada la hora del accidente, las autoridades creen que muchos pasajeros iban durmiendo y tuvieron más dificultades para escapar de las llamas.
Según el balance oficial, un total de 23 pasajeros lograron escapar con vida del autobús en llamas, 15 de los cuales fueron hospitalizado, en gran medida por heridas sufridas al saltar desde el vehículo, si bien por el momento no se descarta que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.
Europapress
