El partido Movimiento por Venezuela (MPV) informó este jueves 26 de junio que no podrá formar parte de las elecciones municipales programadas para el 27 de julio. Asegura que el Gobierno les impidió registrar a sus candidatos, una situación que asegura se repitió durante los comicios regionales y legislativos celebrados en mayo pasado.
“El Gobierno está consciente de su escaso apoyo popular, por lo que impidió la participación del Movimiento Por Venezuela en los comicios de mayo y de julio”, afirmó el secretario general del MPV, Simón Calzadilla, en una nota de prensa.
Según el dirigente, esta decisión busca limitar la participación de la oposición en procesos electorales clave, restringiendo la competencia política en el país.
Calzadilla criticó que, al bloquear la participación del MPV, el Gobierno “perdió la oportunidad” de aprovechar los procesos electorales para abrir espacios que permitan una “salida inteligente, negociada y pacífica” a la situación que atraviesa Venezuela.
El partido MPV relacionó la presunta exclusión con su respaldo a Edmundo González Urrutia durante las pasadas elecciones presidenciales, en las que Nicolás Maduro fue declarado vencedor. Calzadilla afirmó que se tomó la decisión de impedir la participación electoral del MPV y de sus principales líderes por este motivo. Además, subrayó que estas acciones representan un ataque contra la democracia y la diversidad política en el país. ac
