George Rangel y Keiwart Rangel, serán imputados por el femicidio de la joven Génesis Medina de 21 años de edad, en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, informó este jueves 7 de agosto, el fiscal general de la República Tarek William Saab.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, indicó que estos hombres fueron detenidos para ser imputados por «el delito de femicidio agravado». Explicó que ambos «delincuentes» citaron en la mencionada jurisdicción a Medina quien «mantenía una relación sentimental con uno de estos criminales, donde fue obligada a ingerir píldoras abortivas dado que la víctima se encontraba en estado de gestación».
Según Saab la joven «al negarse» a las acciones de ambos sujetos, estos «procedieron a amordazarla y sepultarla en una hacienda del sector Los Samanes.

Es oportuno recordar, que el cuerpo de la joven fue encontrado el pasado lunes 4 de agosto, enterrado en una zona boscosa de una finca, ubicada en el sector Carbonero del municipio Veroes. Un crimen que ha conmocionado a la población.
De acuerdo a los familiares, la joven fue vista por última vez la tarde del sábado 2 de agosto, cuando salió de su trabajo en la avenida La Patria de San Felipe. En ese momento vestía un pantalón jean, franela beige y zapatos deportivos.
Se conoció que ese día Medina abordó una camioneta pickup, color blanco, después de salir de su negocio, acción que quedó grabada en una cámara de seguridad.
La víctima no regresó a casa, por lo que sus familiares y amigos reportaron su desaparición; situación que activó a Conas Yaracuy y demás cuerpos de seguridad iniciar las labores de búsqueda hasta que la encontraron sin vida.
Presunto Cicpc
Según reportes del medio local Yaracuy al Día, el presunto homicida es un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación municipal San Felipe, quien está detenido desde el domingo, y habría confesado donde enterró a Medina.
No obstante, el gobernador de la entidad, Leonardo Intoci, anunció este martes 5 de agosto, que no era «un funcionario policial» como tal, sino trabajador administrativo de la institución.
Gc