El Ministerio Público acordó este miércoles 11 de junio, una medida cautelar a favor de un menor de 17 años de edad, diagnosticado con Transtorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDHA), quien se encontraba detenido desde el pasado 11 de enero del presente año en el estado Falcón, por los presuntos delitos de terrorismo e incitación al odio.
Tarek William Saab, Fiscal General de la República, informó en sus redes sociales, que fue «acordada previa solicitud del Ministerio Público medida cautelar a favor del adolescente J.J.B.P».

Recientemente, Francys Palencia, madre del adolescente, alertó en una entrevista concedida a Runrun.es que a raíz de la «detención arbitraria», su hijo sufre fiebre persistente, abscesos supurantes, dificultad para tragar, taquicardia, presión arterial irregular, tics motores agravados por el estrés y una severa crisis emocional.
Explicó que su hijo, estudiante de odontología, fue detenido por presuntos funcionarios del Estado, y acusado de planear mediante un grupo de WhatsApp, el secuestro del gobernador de Falcón, Víctor Clark.
Según la ONG Foro Penal, actualmente cinco menores de edad, entre 14 y 17 años, son presos políticos, por lo que en reiteradas oportunidades ha expresado la necesidad de que se garanticen sus derechos humanos y se evalúe cada caso. gc