El arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, informó que el sábado 25 de octubre se realizará en el país una misa de agradecimiento por la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles.
Biord prevé que el acto central reunirá entre 80.000 y 100.000 personas. Además, señaló que en diferentes regiones del país se celebrarán eucaristías masivas para conmemorar que Venezuela contará oficialmente con sus dos primeros santos.
Durante una entrevista concedida a Radio Vaticana, el arzobispo recordó que la ceremonia de canonización está prevista para el 19 de octubre en la Plaza San Pedro. Indicó que antes de esa fecha se organizarán varios eventos.
Entre estas actividades, mencionó que el 17 de octubre se efectuará un acto académico en la Pontificia Universidad Lateranense, el 18 se realizará una vigilia de oración y el 19 se celebrará la misa de canonización junto a otros cinco beatos.
Monseñor Biord aseguró que tanto José Gregorio Hernández como Carmen Rendiles representan valores de esperanza, encuentro y ejemplo para el pueblo venezolano. S
