El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, solicitó al Ministerio Público (MP), adelantar una investigación contra el alcalde del municipio Torres, en el estado Lara, Javier Oropeza, luego de la destrucción de la sede del Psuv, en Carora, que también servía a la radio comunitaria Venceremos.

“Pido al Ministerio Público que se investigue a él [Javier Oropeza] como autoridad y a los órganos competentes que tuvieron que haber evitado que algo así sucediera. Además, el daño patrimonial que se ocasionó se pudo haber controlado”, agregó Ñáñez durante la transmisión del programa “Cable a Tierra” que se transmite en las redes sociales.

Lea también:

Torres|El alcalde Javier Oropeza condena los actos vandálicos ocurridos en Carora

El comunicador popular, Marconis Rodríguez, se pronunció en torno a ese suceso y contó que este mal momento que atravesó lo afectó tanto a él, como a sus compañeros de la radio comunitaria. “Eran unos 400 jóvenes armados, drogados y la situación fue bastante fuerte”, precisó.

Comunicadores populares de Lara denuncian ante el MP

Un grupo de comunicadores populares del estado Lara, denunció ser víctima del delito de Promoción o Incitación al Odio, contemplado en la Ley Constitucional Contra el Odio, Por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Desde la sede de la Fiscalía Superior del estado Lara, donde interpusieron la denuncia, explicaron que desde la cuenta en Facebook ArpecMc Lara, y de instagram @soyvaneoviedo, se instiga en su contra.

Los peridistas Frayber Rivas y Humberto Ambrosino, y los comunicadores populares José Ricardo Defenini, Jhonny Mendoza, Eudin Pereira, Jhoan Pérez, acudieron al MP acompañados de la diputada a la Asamblea Nacional, Carolina Carreño y del procurador del estado Lara, Alberto Pérez.

Todos los presentes aseguraron que «no debe quedar sin castigos los abusos de quienes usan RRSS, para atentar contra la salud mental porque pueden desencadenar una variedad de emociones negativas en los usuarios. Estas pueden contribuir o incluso, empeorar los síntomas de depresión tales como sentimientos de tristeza, soledad y la pérdida de gusto por hacer actividades».

Se espera que en los próximos días el profesor Richar Escalona, y los comunicadores populares Juan CamposEloy Rojas y Ángela Díaz, introduzcan también una querella por el delito señalado, informaron en nota de prensa.

Foto portada: cortesía VTV

Lea también:

Atacada y destrozada sede del PSUV y Radio Comunitaria Venceremos en Carora

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…