El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, solicitó al Ministerio Público (MP), adelantar una investigación contra el alcalde del municipio Torres, en el estado Lara, Javier Oropeza, luego de la destrucción de la sede del Psuv, en Carora, que también servía a la radio comunitaria Venceremos.

“Pido al Ministerio Público que se investigue a él [Javier Oropeza] como autoridad y a los órganos competentes que tuvieron que haber evitado que algo así sucediera. Además, el daño patrimonial que se ocasionó se pudo haber controlado”, agregó Ñáñez durante la transmisión del programa “Cable a Tierra” que se transmite en las redes sociales.

Lea también:

Torres|El alcalde Javier Oropeza condena los actos vandálicos ocurridos en Carora

El comunicador popular, Marconis Rodríguez, se pronunció en torno a ese suceso y contó que este mal momento que atravesó lo afectó tanto a él, como a sus compañeros de la radio comunitaria. “Eran unos 400 jóvenes armados, drogados y la situación fue bastante fuerte”, precisó.

Comunicadores populares de Lara denuncian ante el MP

Un grupo de comunicadores populares del estado Lara, denunció ser víctima del delito de Promoción o Incitación al Odio, contemplado en la Ley Constitucional Contra el Odio, Por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Desde la sede de la Fiscalía Superior del estado Lara, donde interpusieron la denuncia, explicaron que desde la cuenta en Facebook ArpecMc Lara, y de instagram @soyvaneoviedo, se instiga en su contra.

Los peridistas Frayber Rivas y Humberto Ambrosino, y los comunicadores populares José Ricardo Defenini, Jhonny Mendoza, Eudin Pereira, Jhoan Pérez, acudieron al MP acompañados de la diputada a la Asamblea Nacional, Carolina Carreño y del procurador del estado Lara, Alberto Pérez.

Todos los presentes aseguraron que «no debe quedar sin castigos los abusos de quienes usan RRSS, para atentar contra la salud mental porque pueden desencadenar una variedad de emociones negativas en los usuarios. Estas pueden contribuir o incluso, empeorar los síntomas de depresión tales como sentimientos de tristeza, soledad y la pérdida de gusto por hacer actividades».

Se espera que en los próximos días el profesor Richar Escalona, y los comunicadores populares Juan CamposEloy Rojas y Ángela Díaz, introduzcan también una querella por el delito señalado, informaron en nota de prensa.

Foto portada: cortesía VTV

Lea también:

Atacada y destrozada sede del PSUV y Radio Comunitaria Venceremos en Carora

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Elon Musk y Marco Rubio se pelearon en el gabinete según el New York Times

Furia, discusiones y choques con Elon Musk: la trastienda de una tensa…

El ciclón Alfred forzó a cerrar escuelas y el transporte público: amenaza a 4 millones de personas en Australia

Las autoridades confirmaron ráfagas que alcanzaron los 80 a 90 km/h. Brisbane,…

Estos son los ganadores de los premios Oscars de la Academia

Premios Óscar Información general Ganadores y nominados (2025) Ganadores Restaurante AnoraSean Baker,…

Trump, combativo, dice que “Estados Unidos ha vuelto” y se burla de sus rivales políticos

El presidente Trump presumió de sus primeras semanas en el cargo y…

Que en paz descanse Skype

Skype got shouted down by Teams and Zoom. But it revolutionised human…

El futuro primer ministro de Canadá anunció una “respuesta de máximo impacto” a los aranceles de EEUU

Mark Carney afirmó el martes que su gobierno mantendrá los aranceles hasta…

Trump declara que la administración «acaba de empezar» en un discurso al Congreso

Lauren GambinoTrump declara que la administración «acaba de empezar» en un discurso…

Trump quiere que EEUU sea campeón mundial de fútbol

Donald Trump quiere a Estados Unidos campeón y esto dijo Gianni Infantino…

Papa Francisco en condición “estable” según El Vaticano

El Vaticano informó que el papa Francisco pasó una noche tranquila en…

Un migrante ingresó a EEUU con una green card falsa, ICE lo detuvo y ahora enfrenta hasta 12 años de cárcel

El hombre, arrestado en Florida, permanece bajo custodia mientras la fiscalía avanza…