Sin aceptar preguntas de los medios de comunicación, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez dijo este 16 de septiembre desde la Escuela Bolivariana Dima Acosta de Álvarez, al oeste de Barquisimeto, en el estado Lara, que el año escolar 2025-2026 cuenta con 400 mil educadores activos en la nómina del Ministerio de Educación, a lo que también suma 110 mil nuevos estudiantes escolarizados.
Rodríguez acompañado por el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes y demás autoridades regionales y municipales precisó que de los 110 mil nuevos niños inscritos, 6.000 de ellos son del estado Lara.
El vocero de la Educación de la administración de Nicolás Maduro, también dijo que durante las vacaciones de agosto se atendieron 300 infraestructuras escolares, para llegar a un total de 1.700 en lo que va de este año 2025.
El ministro Rodríguez reconoció que la situación de los docentes está difícil, porque pidió mayor atención para los maestros desde las comunidades.
«Sabemos que la situación está difícil en el país; no como en el año 2017, donde no se encontraban toallas sanitarias o papel higiénico, pero si está difícil», expresó Rodríguez, quien también reconoció que esa situación está difícil para los médicos, policías, y otras profesiones; «pero en este momento mi prioridad son los educadores».

El ministro Rodríguez, antes de su intervención de poco más de 10 minutos realizó un recorrido por la institución Dima Acosta de Álvarez que fue inaugurada en el año 2015, misma que en agosto de este año fue atendida de manera integral.
Por Anderson Piña Pereira | Foto: Julio Colmenarez