Aunque el senador colombiano Miguel Uribe Turbay permanece en situación de extrema gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe de Bogotá, su esposa María Claudia Tarazona, aseguró este jueves 19 de junio, que el también precandidato presidencial «sigue luchando por su vida».
Tarazona se pronunció ante los medios de comunicación para agradecer las muestras de solidaridad que han llegado desde distintos lugares del país y del mundo.
“Con una sonrisa puedo decirles que Miguel sigue luchando por su vida aferrado a nosotros, a su hijo, a las niñas y a cada uno de ustedes”, expresó la esposa del político colombiano. También pidió que las oraciones continúen no solo por el senador, sino también por quienes cuidan de su esposo.
Asimismo, destacó la dedicación del personal médico que ha estado a cargo del tratamiento del senador. “A todos los médicos, ustedes saben quiénes son, los quiero, los admiro, los respeto y desde lo más profundo de mi ser, todo mi agradecimiento por este esfuerzo titánico que han hecho por mantener con vida a Miguel”, señaló al reconocer el trabajo del equipo sanitario
De acuerdo al último parte médico de la Fundación Santa Fe, Uribe «continúa bajo manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico, manteniendo su condición de máxima gravedad y con pronóstico reservado».
Según lo reseñado por Noticias Caracol, hay tres personas detenidas. El primero en ser aprehendido fue el adolescente de 15 años señalado de dispararle al precandidato del Centro Democrático durante un evento político.
Posteriormente fueron capturadas dos personas que estuvieron con él en el día del atentado, como lo evidencian videos revelados por la Unidad Investigativa de Noticias Caracol. Ellos son: Carlos Eduardo Mora González y Katerine Martínez, alias Gabriela, una joven de 19 años de edad.
